Ana Frenkel



















Ana Frenkel es bailarina, directora, coreógrafa y docente de su propia técnica. 


Es fundadora de El Descueve junto con Gabriela Barbeiro, Mayra Bonard, Carlos Casella y María Ucedo. Con El Descueve interpretaron Criatura, La Fortuna, Corazones Maduros, Todos Contentos, Hermosura y Patito Feo. Los trabajos de El Descueve se han presentado en los teatros más prestigiosos de Buenos Aires así como también en diferentes partes del país y del mundo. 

Ana es co-creadora, junto con El Descueve y De la Guardadel espectáculo Período Villa- Villa dirigido por Pichon Baldinu y Diqui James, presentado en numerosas ciudades incluyendo Londres, Nueva York, Las Vegas, Sydney y Tokio. 

Es también co-creadora de Sucio junto a Guillermo Arengo, Carlos Casella,Juan Minujín y Mariano Pensotti, espectáculo que dirige junto a Pensotti y que ha ganado el Premio Clarín 2007 al mejor espectáculo del circuito off; y es co-creadora y co-directora de Corazón Idiota junto a Carlos Casella y Daniel Cúparo, espectáculo protagonizado por Carla Peterson y Griselda Siciliani. 


También es directora general de El Pasajero, versión local del musical del Off Broadway newyorkino Passing Strange, que se estrenó en abril de 2011, protagonizado por Javier Malosetti y Diego Reinhold.